FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

martes, 3 de septiembre de 2013

Comienza en Venezuela abierto internacional de Bádminton

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/22/comienza-en-venezuela-abierto-internacional-de-badminton-8088.html
Deportes, jueves 22 de Agosto de 2013, 06:58 am
teleSUR-PL-AVN-Mindeporte/MARL

El "II Open Internacional de Bádminton de Venezuela" contará con atletas de Guatemala, Chile, Cuba y Venezuela -en los géneros masculino y femenino-, junto a otros de República Dominicana, Bélgica, Francia y España, pero solamente en la rama masculina.
Asitirán más de 50 atletas de ocho naciones de América y Europa
Un total de ocho selecciones nacionales, de Europa y América, participarán desde este jueves y hasta el domingo 25 de agosto en el “II Open Internacional de Bádminton de Venezuela”, una cita deportiva que reúne a más de 50 atletas y es organizado por el Ministerio del Deporte de ese país suramericano.
El torneo se disputará en el Gimnasio “Mauricio Johnson” del Polideportivo Las Delicias de Maracay, estado Aragua (centro-norte), por segundo año consecutivo. En su primera edición, el cubano Osleni Guerrero y Solángel Guzmán, de Trinidad y Tobago, conquistaron el título.
La competencia otorgará medallas, trofeos, además de premios en metálicos que alcanzan los cinco mil dólares. Se disputará en las modalidades de sencillo y dobles, tanto en masculino como en femenino, e igualmente en mixto.
En definitiva, Guatemala, Chile, Cuba y Venezuela participarán en ambos géneros -masculino y femenino- mientras que sólo por el bando masculino estarán presentes representantes de República Dominicana, Bélgica, Francia y España.
El árbitro principal del certamen será el canadiense Jeff Bel, quien trabajará junto jueces de Perú, Dominicana y Venezuela. En general serán 32 árbitros criollos de línea y más de 100 funcionarios en distintas labores dentro del evento.
El presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, Ricardo Dennery, adelantó que su país participará “con una selección bastante joven, pues para la mayoría será su primera experiencia, precisamente parte de nuestros objetivos es que obtengan un roce de alto nivel”.
Asimismo, agregó que el objetivo es seguir desarrollando a los jóvenes atletas, de cara a los venideros eventos internacionales, “aunque nuestro mayor chance de podio, en esta ocasión, será en la modalidad de mixtos”.
La nómina venezolana femenina la conforman Daniela Araujo, Gabriela Araujo, Eulali Artigas, Leidy Tovar, Katherine Martínez, Michelle Martínez, Adriana Rivas, Celena Lobo, Damaris Ortiz y Mary Rondón.
En tanto, el equipo masculino quedó integrada por José Lazo, Joel Martínez, Wilmer Ramírez, Freddy Litvac, Jesús Sánchez, Leonard Uzcategui, Willfer Quijada, José Araujo e Iván Perozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog