La selección dominicana de bádminton se adjudicó una medalla de plata y tres de bronce en el Campeonato Internacional Venezuela 2013, gracias a las actuaciones de los duetos Berónica Vibieca-Nelson Javier, William Cabrera-Daigenis Saturria y Miguel Mariñez-Licelott Sánchez, y el propio Javier, unido con Alberto Raposo, en el dobles masculino, del evento desarrollado en el polideportivo Las Delicias de Maracaibo, Venezuela.
Los quisqueyanos, que se han especializado en la modalidad de dobles, dividieron las diademas de la manera siguiente: en el dobles mixtos, Vibieca-Javier obtuvieron la plata, mientras que Cabrera-Saturria, lo mismo que Mariñez-Sánchez, se llevaron los dos bronce.
La otra presea, también tuvo como protagonista a Javier, pero acompañado de Raposo en el doble masculino.
De esta forma, el equipo criollo mantiene su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Vibieca-Javier, que salieron como primeros sembrados del torneo, dispusieron en prima fase de los venezolanos Quijada Willfer-Damaris Ortiz en games corridos de 21-12, 21-13; y luego derrotaron al subcampeón panamericano, el cubano Osleny Guerrero, quien unido a su paisana Tahimara Oropesa, sucumbió en batalla de tres sets por 24-26, 21-16 y 21-16. Luego en semifinal, Vibieca-Javier ganaron ante sus connacionales Miguel Mariñez-Licelot Sánchez por 21-17, 21-16.
Mariñez-Sánchez llegaron al bronce con victorias sobre los venezolanos Wilmer Ramirez y Celena Lobo, con anotación de 21-12, 21-13; y frente a los chilenos Iván León y Camila Macaya, por 21-12, 21-10, en batalla de tres sets, 22-20, 21-17, 21-19.
En el mismo dobles mixto, pero en el cuadro inferior, Cabrera-Saturria se movieron hasta el semifondo (bronce) con triunfos sobre José y Gabriela Araujo (VEN) por 21-5, 21-8; y luego ante sus compatriotas Alberto Raposo y Yamilé Martínez, por 21-12, 21-15.
La medalla bronce en doble masculino, la ganaron Javier-Raposo, despachando a Wilmer Ramírez y Leonard Uzcategui (VEN) por 21-12, 21-17.
Luego de Venezuela, la selección nacional de bádminton se traslada a Guatemala, como parte de la preparación para defender el título de campeones Centroamericanos y del Caribe, del 8 al 15 de septiembre en Puerto Rico y a recibir su mayor reto del año cuando reciban de anfitriones el XVIII Campeonato Panamericano de Mayores, del 20 al 31 de octubre, en el Palacio de los Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario