FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

domingo, 30 de diciembre de 2012

Bádminton venezolano tuvo un exitoso 2012

PAGINA WEB: SOLO DEPORTES.
http://www.solodeportes.com.ve/2012/12/85121/badminton-venezolano-tuvo-un-exitoso-2012/
| 17 diciembre 2012 | 1 Comment

CARACAS.- Para la dirigencia de la Federación Venezolana de Bádminton, en el año 2012 se obtuvieron resultados bastante favorables en los diferentes eventos internacionales a los que asitió está joven disciplina, que cumplirá su primer ciclo olímpico como deporte organizado en el país.
Entre esas conquistas, destacan la medalla de oro ganada por Luis Camacho y Johanny Quintero en el Open Internacional de Girandilla en Cuba, considerado un triunfo sin precedentes en la modalidad de dobles mixto por los federativos.
Otra actuación a destacar fue la conseguida en el Campeonato Centroamericano Escolar celebrado en el mes de junio en Guatemala, competencia en la que los atletas criollos obtuvieron 8 medallas.
“El año 2012 fue sumamente positivo para el bádminton venezolano. Durante todo este tiempo logramos asistir a muchos eventos en el exterior, obteniendo resonantes triunfos”, dijo el presidente de la entidad federativa, Ricardo Dennery.
Igualmente resaltó la participación en el tradicional Torneo de la Cidra en Oviedo, España, justa en la que los jugadores Kisbel Matute y Luis Camacho se ubicaron en el podio. ”Asimismo, las tres medallas de bronce obtenidas en el Open Internacional de Venezuela en agosto, un evento de mucho nivel”, expresó el dirigente.
Otro certamen donde Venezuela quedó muy bien parada fue el Suramericano Junior celebrado en la ciudad de Lima, Perú, allí se alcanzaron 2 medallas de bronce en doble masculino, una más en la categoría Sub11 gracias a Manuel Quijada (Cojedes) y Anderson Duran (Guárico), así como otra bronceada en doble masculino de la misma categoría con los aragüeños Kevin Peñalver y Joiser Calanche.
Open Internacional de Venezuela, lo máximo del 2012
De acuerdo al titular de Feve-Bádminton no cabe duda que el I Open Internacional de Venezuela, evento celebrado entre el 30 de agosto y 2 de septiembre Maracay, representa el máximo evento realizado en el país.
“Esta es una competencia que todos los países aspiran organizar. Nosotros logramos reunir a 13 países de tres continentes y tener reconocimiento para el ranking mundial, Sin duda, fue un torneo de mucho nivel que nos causó la mayor satisfacción desde que fuimos reconocidos como federación en el año 2009”, afirmó Ricardo Dennery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog