FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gabriela Araujo escaló 18 peldaños en listado mundial de bádminton

http://www.avn.info.ve/node/47171

Caracas, 09 Mar. 11:38 09/03/2011 AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

La jugadora Gabriela Araujo escaló 18 peldaños en el ranking mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), publicado esta semana en la web de dicho organismo, anunció el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton (FVB), Ricardo Dennery.

“Araujo venía de ocupar el puesto 375 hasta la semana pasada y apareció en la posición 353, mejorando 18 puestos, es un avance bastante importante, sobre todo para una joven con sólo dos años en la actividad y quien participó en dos torneos puntuables del listado”, comentó Dennery.

Araujo, mirandina en torneos locales, fue designada la Más Valiosa del 2010, junto a Leonardo Uzcátegui.

De acuerdo al presidente de la FVB, Ricardo Dennery, tener tres atletas entre los 380 mejores del planeta, con sólo un año de trabajo como lo hizo Venezuela, en un deporte copado por los países asiáticos, es bastante significativo.

“Con apenas cuatro meses de haber sido aceptados en la BWF, pudimos colocar en el Ranking Mundial a Tarek Hinaoui y Leonardo Uzcátegui en los sencillos masculinos, a Gabriela Araujo en femenino, y la dupla mixta, Araujo-Uzcátegui”, dijo el federativo.

En la actualidad Gabriela Araujo, acompaña a la selección nacional en una base de entrenamiento en Cuba y participará a finales de mes en el Torneo Internacional de Giraldilla, donde debe obtener nuevos puntos y seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog