FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

domingo, 6 de diciembre de 2009

Selección de Bádminton a los Bolivarianos se conocerá en agosto

Caracas, 21 Jul. ABN.- Será en el mes de agosto cuando se conozcan los nombres de los atletas que integrarán la selección nacional de bádminton que participarán en los Juegos Bolivarianos.

La justa se llevará a cabo en noviembre y abre para Venezuela el ciclo olímpico Londres 2012.

La información la dio a conocer Ricardo Dennery, presidente de la federación nacional de la especialidad (Fedebádminton), en rueda de prensa celebrada este martes en el Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.


Dennery indicó que será en agosto cuando se de a conocer la delegación patria, conformada por 4 hombres y 4 mujeres, quienes representarán al país en la justa de noviembre y que tendrá a la ciudad de Lima, Perú, como sede de las pruebas de este disciplina.

Cabe resaltar que esta será la primera vez que Venezuela estará presente en las pruebas de bádminton de los Juegos Bolivarianos, por lo que existe gran expectativa en la federación sobre lo que pudiera ser la actuación del combinado criollo.

“Tenemos grandes aspiraciones con este deporte. Es la primera vez que participaremos, pero no vamos con pantalones cortos, iremos bien preparados. Aspiramos ganar algunas medallas de bronce”, dijo.

Informó además que la nómina definitiva de deportistas que integrarán la selección que irá la cita de noviembre saldrá de los campeonatos nacionales juvenil y adultos, a celebrarse este fin de semana en la ciudad de Valera, estado Trujillo, y entre el 8 y 9 de agosto en Maracay, Aragua, respectivamente.

“La delegación definitiva será una mezcla entre atletas de la categoría juvenil y mayores”.

Indicó además que una vez conformado el equipo, éste se trasladará a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, para participar en el primer Campamento Nacional de Entrenamiento. Esta concentración tendrá una duración de 15 días.

De allí, expresó Dennery, viajará a Lima Perú, subsede de los bolivarianos y lugar donde se disputarán las pruebas de bádminton, para entrenar con las distintas selecciones de esa nación.

“Perú es considerado el país más poderoso de América en este deporte. Tienen más de 60 años de tradición. Es por esto que vamos a entrenar con ellos”.

Precisó que se espera que en las próximas semanas se concrete la contratación de un entrenador guatemalteco, que se hará cargo de la selección que acudirá a los Juegos Bolivarianos.

“Guatemala es otra de las potencias americanas y es por ello, que solicitamos que venga un seleccionador de ese país para estar con el equipo. Actualmente no contamos con entrenadores como tal, quienes hacen ese papel son personas que les gusta la disciplina y que se han dedicado a enseñarla”.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191708&lee=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog