FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

martes, 3 de septiembre de 2013

La Selección de Bádminton de RD gana varias medallas en Venezuela

http://www.panoramadiario.com/deportes/articulo/articulo/239/la-seleccion-de-badminton-de-rd-gana-varias-medallas-en-venezuela/
mar, 27-ago-13  02:00 pm.

Santo Domingo.- La selección dominicana de bádminton conquistó una medalla de plata y tres de bronce en el Campeonato Internacional Venezuela 2013, celebrado en el polideporivo Las Delicias de Maracay.
Los medallistas dominicanos incluyen a los duetos Berónica Vibieca-Nelson Javier, William Cabrera y Daigenis Saturria, Miguel Mariñez-Licelott Sánchez y en individual por Nelson Javier que, unido Alberto Rapozo, ganaron presea en doble masculino.
Los quisqueyanos, que se han especializado en la modalidad de dobles, dividieron las diademas de la manera siguiente: en el dobles mixtos, Bibieca y Javier obtuvieron medalla de plata, mientras que Cabrera y Saturria, lo mismo que Mariñez y Sánchez, se llevaron dos distinciones de bronce.
La otra presea, también tuvo como protagonista a Javier, pero acompañado de Rapozo en dobles masculino. De esta forma, el equipo criollo mantiene su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
Las victorias
Bibieca y Javier, que salieron como primeros sembrados del torneo, dispusieron en prima fase de los venezolanos Quijada Willfer y Damaris Ortiz en corridos de 21-12, 21-13 y luego derrotaron al subcampeón panamericano, el cubano Osleny Guerrero, quien unido a su paisana Tahimara Oropesa, sucumbió en batalla de tres sets, 24-26, 21-16, 21-16. Luego en semifinal, Bibieca y Javier ganaron ante sus connacionales Miguel Mariñez y Licelot Sánchez por 21-17, 21-16.
Mariñez y Sánchez llegaron al bronce con victorias, sobre los venezolanos Wilmer Ramirez y Celena Lobo, con anotación de 21-12, 21-13 y frente a los chilenos Iván León y Camila Macaya, por 21-12, 21-10, en batalla de tres sets, 22-20, 21-17, 21-19.
En el centro, Berónica Vibieca y Nelson Javier, medallistas de Plata en el Venezuela International 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog