FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

domingo, 8 de mayo de 2011

Venezuela competirá con dos equipos de bádminton en los Juegos Alba

YVKE Mundial/Mindeporte - Miércoles, 20 de Abr de 2011. 3:58 pm

La disciplina deportiva del bádminton será la novedad en la próxima edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, que se disputarán del 19 al 28 de julio en tierras venezolanas y donde nuestro país estará presente con dos equipos.

En dicho evento se aspira la presencia de al menos cinco naciones, Venezuela intervendrá con un equipo de la categoría mayores y otro juvenil, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de Badminton, Ricardo Dennery.

El dirigente aseguró que se está en conversaciones con representantes de las Federaciones de Cuba y Ecuador, naciones que forman parte del ALBA, y que aspira contar con invitados de Haití, Argentina y Barbados, para lograr el éxito deseado en este evento.

“La competencia servirá para mejorar las condiciones de nuestros atletas con miras a su participación el próximo mes de octubre en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011”, dijo el titular de Feve-Badminton.

Hasta el presente, Venezuela tiene cuatro cupos asegurados en el certamen continental mexicano, y pudiera ampliarse dependiendo de los puntos obtenidos para el ranking americano en el torneo Internacional de Perú que está en su fase final.

La delegación criolla que participa en el evento peruano está integrada por Gabriela Araujo, Johanny Quintero, Leidy Tovar y Daniela Araujo, Tarek Hinaoui, Leonardo Uzcátegui, Luis Camacho, Kisbel Matute, Pedro Rodríguez y José Araujo. El entrenador será Alexis Ramírez (cuba) y la delegada Urimari Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog