FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

miércoles, 18 de mayo de 2011

Badminton tricolor continúa creciendo de forma indetenible

YVKE Mundial/Mindeporte
Martes, 17 de Mayo de 2011. 4:04 pm

Escaló al décimo lugar en el ranking americano

El badminton venezolano continúa ascendiendo de nivel en América, al ubicarse actualmente en la posición 10 del ranking continental, mejorando 21 puestos desde el año 2009, cuando se constituyó la Federación Venezolana de esta especialidad deportiva que dirige Ricardo Dennery.

Este crecimiento tan rápido ha permitido que Venezuela clasifique cuatro atletas (2 femeninos y 2 masculinos) a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos, que se disputarán en el mes de octubre en Guadalajara, México.

“Esperamos que este número de cupos siga aumentando, lo que significa un enorme éxito para un deporte tan joven en el país, con una federación de apenas dos años de fundada”, dijo el titular de Fevebadminto.

Agregó el dirigente, que de ocupar en el ranking americano el puesto 31 en el año 2009, se subió al 19 a comienzos del presente año, hasta llegar a la décima posición en la actualidad.

En lo que respecta a la ubicación individual de sus atletas, dijo Dennery que los badmintonistas criollos no se detienen, en cuanto a su ascenso en el ranking internacional se refiere. “Tenemos 8 atletas entre la élite mundial, y próximamente ingresarán al menos dos más a ese selecto grupo”, expresó

La mejor figuración de Venezuela está en el doble femenino que conforman Johanny Quintero y Gabriela Araujo, quienes ocupan la posición 270. En masculino, Tarek Hinaoui y Leonardo Uzcátegui están en la posición 278.

Los ocho venezolanos que aparecen el ranking individual mundial son, Hinaoui (319), Jhoanny Quintero (343), Leidy Tovar (446), Leonardo Uzcátegui (586), Luis Camacho (659), Kisbel Matute (659) y Pedro Rodríguez (729).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog