FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

jueves, 10 de marzo de 2011

Venezolanos avanzan en ranking mundial de bádminton

http://www.vtv.gov.ve/noticias-deportivas/56841
Marzo 9, 2011 - 15:29 (nmedina)

Araujo mejoró 18 puestos, mientras que Hinaoui superó 10 casillas / El Torneo Internacional de Giraldilla, competencia en la que debe obtener nuevos puntos que le permitirán seguir avanzando posiciones en el ranking mundialista

Destacadas actuaciones en los más recientes eventos internacionales llevaron a los jóvenes jugadores venezolanos Gabriela Araujo y Tarek Hinaoui a lograr un importante ascenso en el ranking de La Federación Mundial de Bádminton.

De acuerdo al último listado dado a conocer por el ente rector de este deporte en el país, Araujo mejoró 18 puestos, mientras que Hinaoui superó 10 casillas, para continuar su sostenido avance hacia el selecto grupo de los mejores exponentes del bádminton internacional.

Gabriela Araujo venia de ocupar el puesto 375 hasta la semana pasada y hoy ocupa la posición 353, mejorando 18 puestos, lo que se considera un avance bastante importante, sobre todo para una joven que tiene sólo dos años en la actividad y que ha participado en dos torneos puntuables del ranking.

Por su parte, Tarek Hinaoui, estaba en el puesto 402 y hoy se ubica en el 393 del mundo, escalando en menos de 9 meses muchos puestos, ya que inició su incorporación en el ranking en la posición 588.

El objetivo, de acuerdo al presidente de la federación nacional, Ricardo Dennery, está centrado en que antes de terminar este año, Tarek logre ubicarse entre los 300 mejores jugadores del planeta y del continente.

Tanto Araujo como Hinaou se encuentran en estos momentos acompañando a la selección nacional en la base de entrenamiento en Cuba, donde participarán a finales de mes en el Torneo Internacional de Giraldilla, competencia en la que debe obtener nuevos puntos que le permitirán seguir avanzando posiciones en el ranking mundialista.

(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog