FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

jueves, 3 de marzo de 2011

Combinado criollo competirá en internacional de bádminton en Perú

http://www.avn.info.ve/node/41991

Caracas, 07 Febr. AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS .-

El presidente de la Federación Venezolana de Bádminton (FVB), Ricardo Dennery dio a conocer el listado de deportistas quienes viajarán a la ciudad de Lima, Perú, con el objeto de competir en el 16 Torneo Abierto de ese país.

Dennery recalcó que: “Este es uno de los eventos más importantes del área, no solamente por la cantidad de atletas que congrega, sino porque es clasificatorio a los Juegos Panamericanos”.

Afirmó que Perú presentará un equipo en donde sobresalen los nombres de Claudia Rivero, Cristina Aicardi y Alejandra Monteverde, mientras que en varones tienen a Mario Cuba y Rodrigo Pacheco.

La justa fue elevada a la categoría de International Challenge, repartiendo U$ 15,000 dólares en premios.

“El año pasado compitieron 20 naciones y este año se espera una cantidad superior para llegar a 80 badmintonistas en las canchas del Coliseo del Club de Regatas Lima, escenario del torneo”, comentó.

Se jugarán las modalidades de sencillos damas y varones, así como dobles damas, varones y mixtos, este evento repartirá puntos para el Ranking Mundial.

La lista de venezolanos la encabezan Yohanna Quintero y Leonardo Uzcátegui, y la completan Pedro Rodríguez, Leidy Tovar, Gabriela Araujo, Luis Camacho, Kisbel Matute, Tarek Al Henaoui, Daniela Araujo y José Araujo.

El técnico será Alberto Ramírez y como delegado viajará Urimari Sánchez.

Dennery recordó que este grupo será evaluado este sábado en el torneo Día de la Juventud que se realizará en el gimnasio de la Universidad Central de Venezuela.

“Del 18 al 20 en Maracay o Valencia, realizaremos el campeonato nacional de máxima categoría, y luego el 28 de este mes sale este grupo a Cuba, donde competirá en el torneo juvenil Puertas del Caribe y el el torneo Giraldilla, para la máxima división”, adelantó.

Si Venezuela logra agregar puntos en estos eventos, pudiese estar entre los puestos 9 al 11 en América, lo que le daría 4 cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, “ahora estamos en el lugar 12 y aseguramos una dama y un caballero a esa competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog