FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bádminton criollo enfrenta torneo internacional Giraldilla en Cuba

http://www.avn.info.ve/node/49702

Caracas, 23 Mar. Agencia Venezolana de Noticias. 15:09 23/03/2011

La selección venezolana de badminton buscará desde este jueves sumar puntos para los Juegos Panamericanos, cuando se mida a las representaciones nacionales de otros 11 países en el Torneo Internacional de Giraldilla, que se disputará hasta este domingo en La Habana, Cuba.

Este evento es considerado de alto nivel ya que contará con la presencia de potencias mundiales de la disciplina: Indonesia, Filipinas, Estados Unidos (actuales campeones Panamericanos), Perú, Brasil, Guatemala, Surinam, República Dominicana, Chile, Cuba y Venezuela.

Además el torneo Giraldilla repartirá puntos para el ranking mundial, de donde se otorgarán los cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, por lo que la representación criolla tiene cifradas esperanzas de llegar lo más lejos posible en la competencia.

“Aspiramos a entrar a octavos de final, sobre todo en las modalidades de dobles y sumar al menos 4 mil puntos que nos permitan arribar al puesto 11 del continente, ocupado en estos momentos por Ecuador”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Badminton (FVB), Ricardo Dennery.

Agregó el dirigente que esta nueva posición en el ranking continental le daría a Venezuela cuatro cupos en la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 14 y el 30 de octubre próximo.

El equipo criollo viene de conseguir el fin de semana pasado una destacada actuación en Cuba, al ganar una medalla de oro, una de plata y 2 de bronce en el Torneo Internacional Puertas del Caribe, celebrado en La Habana.

La selección venezolana está integrada por los jugadores Gabriela Araujo, Johanny Quintero, Kisbel Matute, Luis Camacho, Tarek Hinaoui y Leonardo Uzctáegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog