FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bádminton criollo inicio con 6 triunfos Internacional de Colombia

Tomado de la pagina del Ministerio del Popular para el Deporte.

Jueves, 16 de Septiembre de 2010 15:51
Escrito por José Hernández

Con seis victorias obtenidas en la jornada matutina, la selección venezolana inició su participación en el Torneo Internacional de Bádminton que se disputa en Bogotá, Colombia, evento válido clasificatorio para el ranking mundial, que a su vez otorga la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Esta competencia, que celebrará hasta el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la nación neogranadina, reúne atletas juveniles en representación de Estados Unidos, Perú, Escocia, Chile, Brasil, México, Colombia y Venezuela.

Los primeros triunfos venezolanos fueron en individual por intermedio de Tarek Hinaui quien derrotó al chileno Iván León 21-10 y 21-13, Leonardo Uzcategui 21-8, 21-10 al colombiano Raúl Andrade, Kisbel Matute 22-10, 21-19 a Iván Villamizar (Colombia) y Luis Camacho 21-9, 21-8 a Jahir Panagos (Colombia).

En doble masculino, el badminton criollo consiguió par de victorias, la primera obtenida por Tarek Hinaui-Leonardo Uzcategui frente a Jeison Acevedo-Sergio Martínez 21-6,21-8. Mientras que la segunda se obtuvo con la dupla mixta de Luis Camacho-Leidy Tovar ante Stiven Pulgarín-Leididy González

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Federación Venezolana de Badminton, Ricardo Dennery, las aspiraciones venezolanas se pueden considerar discretas, ya que aspiran estar entre los puestos 16 y 32 para sumar puntos en el ranking, en vista de que estos se otorgan entre los 64 mejores del torneo.

“Esa ubicación sería muy buena en un torneo de esta magnitud, donde Estados Unidos y Perú son los favoritos, debido a su condición de Campeones Panamericanos”, señaló el dirigente.

Agregó el titular de la FVB que una buena colocación de nuestros atletas en el Abierto de Colombia, junto a los puntos obtenidos en los tornes de Guatemala y Siria, podrían darle a tres de los criollos (Tarek Hinaui, Gabriela Araujo y Leonardo Uzcategui) su inclusión en el ranquing de La Federación Mundial de Bádminton.

“Esto sería histórico, ya que Venezuela es el país de más reciente fundación y reconocimiento de nuestra federación. A nivel mundial existen países con años practicando este deporte y aún no han podido ser incluidos sus jugadores entre los mejores del mundo, señalo Ricardo Dennery
.
La delegación de Venezuela está integrada por Gabriela Araujo, Johanny Quintero, Leidy Tovar, Eulali Artigas, Tarek Hinaui, Leonardo Uzcategui, Luis Camacho, Kisbel Matute y Pedro Rodríguez, quienes participarán en las modalidades de individual, dobles masculino, femenino y mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog