FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

martes, 30 de marzo de 2010

TACTICAS BASICAS DE SINGLES

El jugador deberá tratar de que su oponente se agote y pierda la mayor cantidad de energía posible en el proceso de devolver la pluma durante el partido.
El jugador deberá usar los 5.18 por 13.40 de ancho y largo de cancha al máximo, es decir golpear la pluma hacia las esquinas de la cancha y exigir al rival.
El Bádminton es un juego de rallys, al realizar el servicio comienza un rally hasta que un jugador comete un error. El Bádminton un buen golpe lleva a otro buen golpe. Un mal golpe genera una devolución débil que puede ser aprovechada por el rival.
El jugador que tiene la iniciativa de ataque es el más indicado a ganar debido a que manda en cancha al obligar al rival a estar a la defensiva la mayor cantidad de tiempo
El jugador debe exigir siempre al rival al devolver el golpe. Esto es un proceso gradual.
Economicé su propia energía y fuerza, en singles muchas veces la pluma dura 15 a 20 pasadas. Es bueno mover al rival en la cancha pero usted también debera moverse. Haga sus propios movimientos sencillos, su desplazamiento (footwork ligero sin esfuerzo al devolver la pluma, ahorre esfuerzo energía cuando pueda).
El jugador deberá regresar siempre al centro de la cancha de cada golpe para estar listo al siguiente golpe en cualquier lugar de la cancha.
En el juego de singles se debe tratar de engañar o sacar de posición al rival. Para lograr esto es bueno desarrollar engaños en diferentes golpes. Un engaño rompe la confianza del rival, destruye la anticipación y lo más importante es que le quita velocidad al juego del rival.
El deseo de luchar no es suficiente un buen jugador debe de tener deseo de ganar. Un instinto asesino es un requisito importante de un campeón.
Un buen jugador táctico es capaz de adivinar el estado mental del rival durante el partido.
Un motivo de perder un partido es cuando el jugador no desarrolla el juego que esta acostumbrado. Debe obligar al rival a jugar su juego. Imponer sus condiciones:

•Debe conocer sus puntos fuertes y sus debilidades
•Debe conocer los puntos fuertes y debilidades del rival
•La combinación de velocidad, fuerza, colocación, precisión y anticipación lo ayudaran a sacar al rival fuera del juego

Genere espacios abiertos al mover al rival lejos de su base. Una vez logrado estos el rival tendrá problemas en cubrir la distancia entre su ubicación y la pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog