FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

martes, 30 de marzo de 2010

RECOMENDACIONES PARA LOS ARBITROS O JUECES

1.- Colaborar con el Juez Arbitro y el Director Técnico de Arbitraje a comprobar las cancha de juego y sus alrededores, la altura de la malla y todo aquel material necesario para el desarrollo normal de un partido.
2.- No socializar con los jugadores, entrenadores ni delegados mientras se está en la cancha en el ejercicio de sus funciones, de hacerlo será en las gradas o fuera de las instalaciones deportivas donde se esté llevando a cabo el evento.
3.- No podrá permanecer nadie en la cancha que no esté autorizado. Cualquier información será suministrada por la mesa técnica.
4.- Los árbitros deberán estar siempre preparados para realizar su labor ya sea como árbitro o juez o para cualquier tarea que sean requeridos.
5.- Recoger el acta del partido en la mesa técnica una vez anunciado dicho encuentro y dirigirse a la cancha con sus materiales, los árbitros de líneas y el juez de saque.
6.- Cumplir con el “tiempo de llamada”, (de NO presentarse el jugador o los jugadores) transcurridos (3) minutos del primer llamado informar al juez árbitro para el segundo llamado, transcurridos (7) minutos volver a informar al juez árbitro para que realice el tercer llamado, transcurrido (10) minutos del primer llamado notificar al juez árbitro para que anuncie la descalificación del jugador o jugadores por incomparecencia, pasado el tiempo de calentamiento y presentado el jugador proceder inmediatamente al sorteo del partido y comenzar el juego.
7.- Cuando falten 20 segundos para finalizar el calentamiento de 3 minutos, anunciar jugadores a la cancha y dar comienzo al juego.
8.- Anunciar el partido según normas arbitrales.
9.- Los jugadores deberán depositar la ropa y sus raquetas en el lugar destinado para ello.
10.- Los jueces deberán tener siempre sus materiales de trabajo: las tarjetas, planillas del partido, planilla de reclamo, cronómetros, moneda para el sorteo, un bolígrafo y una tabla para anotar.
11.- Se cambiará el volante una vez comprobado su deterioro (rotura de las plumas).
12.- Al terminar el partido no deben quedar volantes en la cancha y devolverlos a la mesa técnica.
13.- En los partidos se permitirá un descanso de 1 minuto cuando un lado alcance los 11 puntos. Entre el 1er y 2do juego y el 2do y 3er juegos se permitirá un descanso de 2 minutos. En ambos casos los jugadores podrán abandonar la cancha al sitio donde tienen sus pertenencias y podrán recibir instrucciones de sus entrenadores. Cuando falten 20 segundos del tiempo, hacer el llamado a los jugadores a la cancha.
14.- Los entrenadores o delegados podrán dar instrucciones a sus jugadores en el transcurso del partido siempre y cuando el volante no esté en juego en un tono adecuado siempre a juicio del juez principal o del juez árbitro.
15.- Asegurarse que los entrenadores no estén de pie en la zona de competición durante el juego.
16.- Asegurarse de que no exista ningún tipo de distracción o interrupción del punto por parte de cualquier entrenador.
17.- Si el juego en interrumpido por el entrenador, debe ser avisado una primera vez, si se repite ser amonestado según el reglamento y si persiste su conducta llamar al juez árbitro para decidir si el entrenador es expulsado del área de competición.
18.- Llenar completamente la planilla del partido, verificando que se encuentre correctamente antes de ser entregada a la mesa técnica o juez árbitro.
19.- En caso de lesiones, la única persona que podrá autorizar la entrada del personal médico es el juez árbitro y juez principal.
20.- La relación con el árbitro de línea y demás jueces debe ser fluida. Para ello debe recordarles los aspectos más importantes que deben tener en cuenta durante el juego y siempre mantener un contacto visual constante.
21.- Está permitido rectificar la decisión de la árbitros de líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog