FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON

CONARBAD

CONARBAD

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS

DELEGACIÓN VENEZOLANA-JUEGOS BOLIVARIANOS
OBTUVIMOS EL TERCER LUGAR

domingo, 6 de diciembre de 2009

COV trazó acuerdo para entrenamientos de la Selección Nacional en Perú

(Prensa Comité Olímpico Venezolano/ 21 de julio de 2009/ Por Merly García) La Junta Directiva de la recién creada Federación Venezolana de Bádminton, realizó este martes un encuentro con los medios en la sede del Comité Olímpico Venezolano para presentar oficialmente sus proyectos de masificación en el país y su calendario de competencias nacionales e internacionales, donde incluye su primera representación en Juegos Bolivarianos.



El presidente de esta federación, Ricardo Denney, expresó que fue un logro la conformación y reconocimiento de su federación y que esperan en estos cuatro primeros años lograr que en Venezuela se conozca y se practique ampliamente este deporte.

“El bádminton de nuestro país irá por primera vez este año a Juegos Bolivarianos, y aunque nuestras aspiraciones dependerán de la suerte que tengamos en los sorteos, estamos apostando hacia algunas medallas de bronce”-afirmó Ricardo Denney, quien informó que el Comité Olímpico Venezolano, ya entabló un convenio con el Comité Olímpico de Perú, para realizar el tope de preparación de lo que será la selección venezolana, y de igual forma se adelantan negociaciones para la contratación de un entrenador de Guatemala (segundo país de nivel de Suramérica).

Esta disciplina dentro del marco de los juegos Sucre 2009, tendrá como lugar de competencia Lima-Perú, país actualmente campeón panamericano. Allí, del 21 al 25 de noviembre, se repartirán 5 medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce. Las delegaciones están conformadas por 4 hombres y 4 mujeres, quienes juegan 3 en singles y dos en dobles masculino, femenino y mixto.

Competencias para clasificación de la Selección Nacional

La preselección nacional que participará en la nueva edición de los Juegos Bolivarianos, será conformada entre atletas de categoría juvenil y adulto. Para ello se cumplirá con dos clasificatorios en calendario nacional:
• 24 y 25 de julio de 2009: Campeonato Nacional Juvenil, Valera, estado Trujillo.
• 8 y 9 de agosto de 2009: Campeonato Nacional Adulto, Maracay, estado Aragua.

Además se realizarán otras dos competencias sólo preparatorias que son: Nacional Master y campeonato Universitario a finales del mes de agosto en las ciudades de San Carlos (Cojedes) y Caracas. Y el I Campeonato Nacional de entrenamiento de la selección a los Juegos Bolivarianos, en San Carlos (Cojedes), también en agosto.
En el calendario internacional, la Federación Venezolana de Bádminton presentó el Invitacional de Bogotá en el mes de Septiembre; Torneo Internacional de Santo Domingo, en octubre; Juegos Deportivos Bolivarianos en Lima, en noviembre; y el Torneo Internacional de la Habana, Cuba, en diciembre.

El Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

Incluido como deporte olímpico desde Barcelona ´92, éste se juega con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento, y las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

Actualmente la Federación Venezolana de Bádminton, se encuentra conformada por 8 asociaciones deportivas y es practicada en 18 estados a nivel nacional. “A pesar que hasta los momentos no tenemos instalaciones ni entrenadores oficiales, contamos ya con 50 clubes a nivel nacional, 80% de ellos creados e el último año. Nada más en Miranda tenemos alrededor de 200 jugadores y en Distrito unos 150”

La Federación Venezolana de Bádminton, apunta entre sus objetivos tres programas nacionales de masificación que espera alcanzar de dos a tres años: “Se Buscan Campeones”, “Mujer y Bádminton” y “Una Escuela por Municipio”; para los cuales requiere y ya ha solicitado el apoyo gubernamental.

http://www.comiteolimpicovenezolano.org/nuevocov/BIBLIOTECA.ASP?TEMA=462

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog